Si hace algunas semanas se anunciaron rotaciones de UASC, en esta ocasión será la naviera top ten Hapag-Lloyd la que escale regularmente en TTI-A dentro del servicio que une el Mediterráneo con Canadá.
Tanto Hapag-Lloyd como TTI-A trabajan para que la primera escala de una embarcación de este servicio conjunto con Hanjin pueda producirse la próxima semana, concretamente el martes.
De esta forma, uno de los barcos que cubre la ruta, y que ya ha zarpado de Canadá en su rotación hacia el este, pretende realizar una parada en Algeciras. Aún así, todo dependerá de si operativamente es viable que esta primera escala se realice con tan poca antelación, lo que añade cierta incertidumbre a esta parada.
En cualquier caso, llegue o no este primer barco la próxima semana, Hanjin ha logrado atraer a otra importante naviera al Puerto, lo que redunda en un aumento del volumen de negocio.
En primer lugar la naviera surcoreana trajo de la mano a sus socios en la alianza CKYH en la que también participan Cosco (China), Kawasaki Kisen Kaisha -K´Line- (Japón) y Yang Ming Line (Taiwán). A continuación, Hanjin atrajo a la alianza árabe UASC mientras que ahora es la germana Hapag-Lloyd la que se une a la lista de clientes de TTI-A.
Además, Hapag-Lloyd pertenece a Grand Alliance (Nippon Yusen Kaisha -NYK-, MISC Berhad, y Orient Overseas Container Line -OOCL-), lo que significa que sus socios también podrían verse atraidos a la terminal algecireña.
Líder mundial
Hapag-Lloyd dispone de cerca de 115 buques en su flota, con los que transporta casi cinco millones de contenedores anuales. La compañía cuenta en plantilla con 6.700 empleados en 320 localizaciones diferentes de hasta 130 países.
El 1 de septiembre de 1970, Hapag-Lloyd AG surgió tras la unión de dos compañías navieras, Hamburg-Amerikanische Packetfahrt-Actien-Gesellschaft (Hapag/ Hamburg-American Line) y North German Lloyd (NDL), ambas con más de un siglo de experiencia por entonces.
Actualmente, los propietarios de Hapag-Lloyd son el consorcio Albert Ballin (con un 56.67% el cual consiste en la ciudad de Hamburgo, Kühne Holding AG, Signal Iduna, HSH Nordbank, M.M.Warburg Bank y HanseMerkur) y TUI AG (con el 43.33%).
Hapag-Lloyd es una organización global con tres oficinas regionales en Hamburgo, Nueva Jersey y Singapur. La matriz está localizada en Hamburgo, donde también esta basada la junta ejecutiva. La organización grupal “está estructurada claramente y canales cortos de decisión aseguran un proceso de trabajo eficiente”.
La naviera germana oferta alrededor de 80 servicios marítimos entre todos los continentes, disponiendo de una flota con una capacidad total de más de 520.000 TEU’s, así como “un inventario de contenedores de aproximadamente un millón de TEU’s”, incluyendo “una de las flotas más grande y moderna del mundo de contenedores refrigerados”.
Esta flota está llevando a cabo diversas medidas en sus buques para reducir sus emisiones con procesos como derating (reducción de la capacidad normal) o el Bajo Vapor (sistema de navegación con velocidad reducida).
Hanjin
Hanjin Shipping ha anunciado que Boluda Lines comenzará a operar en breve un servicio semanal de ‘feeders’ (buques más pequeños que redistribuyen contenedores entre puertos) que unirá Canarias con Bilbao y que hará escala regular en la terminal de TTI-A en Algeciras.
Esta oferta completa la cartera de servicios que la terminal puede ofrecer a los buques que escalan de forma regular en las instalaciones y que no deben desviarse de su ruta para pequeños envíos.
Por otra parte, fuentes de la naviera surcoreana confirmaron ayer que se siguen manteniendo encuentros con Marapié para cerrar la composición de los equipos de trabajo en la terminal de carácter semiautomático.
De hecho, la naviera se muestra “optimista” sobre poder cerrar un acuerdo, que podría llegar antes de la inauguración oficial de las instalaciones que tendrá lugar el próximo 15 de julio con la presencia en Algeciras de altos directivos de Hanjin.
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