La final de la Liga de Naciones entre España y Croacia enfrenta el domingo a dos jugadores eternos, Jesús Navas y Luka Modric, ambos titulares y en plenitud con 37 años de sus selecciones, con el lateral andaluz "orgulloso" de convertirse en el más veterano en enfundarse la Roja y con el sueño de ganar su tercer título.
Titular ante Italia en su regreso a la selección Jesús Navas, campeón del mundo en 2010 y de la Eurocopa en 2012, con 37 años y 206 días. Dejando atrás el registro que era historia de la selección española de Luis Suárez, con 36 años y 346 días. "Es muy bonito y estoy muy contento. Es un orgullo, un premio a la constancia. El trabajo tiene sus frutos", confesó horas después de lograrlo.
"Sobre todo estoy muy orgulloso porque estar en la selección es lo máximo, poder disfrutar. Las ganas que tengo es lo más importante. Uno trabaja para poder estar aquí siempre, lo hago en el Sevilla para poder llegar a la selección y sigo disfrutando al máximo de lo que me gusta, de mi profesión. Es lo que hago, darlo todo en cada partido y disfrutar", manifestó a los medios de la Federación española.
Del Navas que debutó como internacional con 24 años, en noviembre de 2009, al actual que se convirtió en uno de los mejores de la selección española para derrotar a Italia, siempre insistente en el carril derecho, han transcurrido trece años. Mantengo las ganas de darlo todo para seguir consiguiendo éxitos. Quiero conseguir cosas importantes para mi país y mi selección. Es un orgullo muy grande".
Volvió a coincidir con Luis de la Fuente, al que reconoció virtudes del pasado. "Hace casi 20 años que no coincidíamos. Muy feliz de volverlo a ver y disfrutar juntos de la victoria de ayer. Se la merece. Está trabajando muy bien y con mucha ilusión. Siempre ha sacado lo mejor de nosotros y mantiene viva la ilusión de conseguir éxitos", resaltó.
Gracias a la victoria ante Italia de semifinales, admite Navas que consiguieron "que todo se lleve mejor", liberados de la tensión y la crítica recibida tras caer en Escocia y "ya centrados en la final" donde espera Croacia.
"Es un rival difícil que siempre llega muy lejos en todas las competiciones. Tenemos que estar preparados para un partido intenso con las máximas ganas del mundo", sentenció.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es