Sevilla

Climent, ganador absoluto de 57 edición del Ascenso al Guadalquivir

José Vicente Climent, del CV Bahía de Cádiz, en la clase de patín a vela, ha sido el vencedor absoluto del 57 del Ascenso Internacional a Vela del Guadalquivir

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

José Vicente Climent, del C.V. Bahía de Cádiz, en la clase de patín a vela, ha sido el vencedor absoluto de la edición número 57 del Ascenso Internacional a Vela del Guadalquivir, que une Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con Sevilla y en la que participaron unos 150 regatistas y medio centenar de embarcaciones de seis clases de vela ligera y crucero.

En una jornada con vientos suaves, con rachas de 5 a 8 nudos de intensidad, el patín de Climent fue el primero en completar la primera y única etapa puntuable de la prueba considerada más antigua y larga del calendario nacional de vela, que data de 1966, tras completar las 35 millas náuticas de recorrido desde Sanlúcar de Barrameda hasta La Puebla del Río (Sevilla).

Posteriormente, según informó este domingo el organizador de la regata, el Club Náutico Sevilla, la flota recorrió tres millas más para arribar a las instalaciones de esta entidad en la capital andaluza, tras sortear en formación la esclusa de acceso a la dársena sevillana.

Como se prevía, una embarcación de vela ligera lideró la flota y en este caso fue el patín a vela de José Vicente Climent, que, como ganador absoluto, logró el Trofeo Real Asamblea Española de Capitanes de Yates (RAECY) y también el de su clase, el Trofeo El Corte Inglés, por delante de su compañero en el C.V. Bahía de Cádiz Alfonso Merello y de Nicolás Hernández (Náutico Sevilla).

En la clase Windsurfer, el Memorial Ricardo Carracedo, en homenaje a quien fuera director del Ascenso y técnico nacional de tablas fallecido el pasado año, conquistó el Trofeo Cajasur José Ignacio Pérez Lago (R.C.N. La Línea), a quien secundaron en el podio Fernando González de la Madrid y Borja Hernández, del C.N. Puerto Sherry.

Los anfitriones del Club Náutico Sevilla hicieron pleno en el Trofeo Junta de Andalucía, dirigido a la clase ILCA 6, por medio de Enrique Muñoz, Eduardo Orihuela y Juan Gómez.

En la clase Raquero, el Trofeo IMD Ayuntamiento de Sevilla se lo adjudicó el barco-escuela patroneado por Fernando Medel (R.C.N. Sanlúcar), al que le siguieron las embarcaciones del C.N. Trocadero de Juan Carlos Sánchez y Joaquín Perea.

El triunfo en Catamarán correspondió al Hobie 14 de Santiago Nieto (C.N. Puerto Sherry), por delante de Alfonso Molina (C.N. Sevilla), mientras que en Crucero el Arrimo, de Manuel Páez y grímpola del Club Náutico Sevilla, conquistó el Trofeo Real Liga Naval Española tras ser la primera embarcación de su clase, siendo tercero tras la compensación de tiempos por detrás del Idefix I de Miguel Ángel Cervantes (C.N. Sevilla) y del ‘Cabildillo’ de Ignacio Rodríguez (C.A.N.D. Chipiona).

El Memorial Carlos Gassol, en recuerdo del exdeportista del Náutico Sevilla fallecido en 2016 y con el que se distingue al participante más joven en completar el recorrido, recayó en el regatista de 6 años del club hispalense Ignacio Fernández-Palacios.

La quincuagésima séptima edición del Ascenso a Vela del río Guadalquivir se ha disputado de nuevo en primavera, dos décadas después, para regresar a los orígenes de esta prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN