Entre las preferencias de los espectadores, Sexo en Nueva York 2, Prince of Persia y Robin Hood mantienen el liderazgo, mientras que Que se mueran los feos se sitúa como la película española favorita, en el séptimo puesto en recaudación.
Fueron 322 cines de toda España, con un total de 2.877 pantallas , lo que representa un 90 por ciento de la cuota de mercado, los participantes este año en la iniciativa, que permitió ver películas de estreno por dos euros durante tres días.
Mediante la celebración de la II edición de la Fiesta del Cine, la Federación de Cines de España (FECE),la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), buscan fidelizar a los usuarios de las pantallas grandes frente a la piratería y nuevos formatos.
Los espectadores que acudieron al cine el viernes, el sábado y el domingo recibieron, al pagar el precio de una entrada normal, una acreditación que le permitía comprar entradas para el lunes, el martes y el miércoles de la semana siguiente a dos euros
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es