Andalucía

Arenas pide dejar sin efecto la subida fiscal

El PSOE dice que el respaldo de las comunidades al plan de ajuste deja en rídículo al líder del PP-A

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PP-A entiende que la subida fiscal anunciada por el gobierno de la Junta de Andalucía ha de quedar sin efecto, al tiempo que rechaza los recortes en las inversiones públicas anunciados, según puso ayer de manifiesto su presidente, Javier Arenas.

Durante su participación en la recogida de firmas ‘Estación Sí, Apeadero No’ del AVE en Huelva capital, Arenas explicó que la subida fiscal perjudica a Andalucía porque ahuyenta a los inversores, “éstos se irán a las comunidades en las que se paguen menos impuestos y en la andaluza es donde más se paga”, al tiempo que “desincentivan el consumo, el ahorro y la actividad productiva, además de ralentizar la recuperación económica”.

Además, mostró el rechazo de su partido a los recortes en la racionalización de la inversiones que el Gobierno andaluz ha anunciado.

Estas cuestiones se recogen en una Proposición que el PP registró ayer en el Parlamento con la que además se pretende que la Cámara inste al Consejo de Gobierno a presentar, de forma inmediata, “un verdadero plan de austeridad de la administración andaluza que haga recaer el grueso del recorte del gasto público en gasto corriente no afecto a la prestación de servicios públicos, sanidad y educación”.

En relación al compromiso de ajuste presupuestario al que llegaron el martes las comunidades autónomas, indicó que “si alguna comunidad dice que sus propuestas se aceptaron es falso porque lo que se aceptó es la propuesta del Gobierno central”, si bien considera que “es un acierto que las comunidades hagan un esfuerzo de reducción de gastos”.

Por su parte, el PSOE-A afirmó ayer que la decisión de las comunidades gobernadas por el PP de apoyar los planes de ajuste en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) han dejado “en ridículo” la estrategia del vicesecretario de Política Local y Autonómica y líder del PP-A, Javier Arenas.

Así lo manifestó el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, que subrayó que la aceptación de las comunidades del PP de los planes de ajuste y el rechazo del PP-A en el Parlamento andaluz han puesto en evidencia la estrategia “dañina” de Arenas en la lucha contra la crisis.

Según Jiménez, Arenas es un líder “desfondado” al que “se le esta poniendo cara de no a todo”, por le reprochó, una vez más, su “irresponsabilidad y la falta” de propuestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN