El evento, que se halla dentro de los ciclos de conciertos titulados Con la música a otra parte, se desarrolló en el incomparable marco de las ruinas de la antigua mezquita meriní de los jardines del hotel Reina Cristina.
Se dieron cita más de doscientas personas que disfrutaron de un amplio repertorio que los Amigos de la Música, que supieron interpretar magníficamente. Se contó con la presencia del subdirector del Hotel Reina Cristina, la directora de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Algeciras, representantes de la Coordinadora Barrio Vivo, y de diferentes entidades culturales de la comarca que respaldaron este proyecto, así como con la colaboración de Javier Martínez, de la televisión local Onda Algeciras, que se encargó de presentar el concierto.
El público pudo disfrutar de obras de corte clásico, como Así habló Zarathustra o bandas sonoras de películas como Los Siete Magníficos, Titanic o La Guerra de las Galaxias.
momentos magicos
Hubo momentos emocionantes y mágicos como el que protagonizó uno de los componentes de la banda de gaitas de Gibraltar The Sea Scouts Pipe Band, que apareció inesperadamente sobre una de las lomas del jardín interpretando el tema principal de El Último Mohicano.
Ya entrada la noche y con tan solo una luz tenue que realzaba las antiguas murallas, la sinfónica hizo las delicias de los más nostálgicos cuando interpretó Un beso y una flor de Nino Bravo junto a un tenor invitado, José López.
Para finalizar la noche, la orquesta algecireña puso el broche con la obra que el italiano Andrea Bocelli saltó a la fama, llamadaCon Te Partirò y que consiguió poner en pie a los asistentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es