Según el consejero, de esos 185 millones, el 60%, es decir 111 millones, se destina a las tareas de prevención, en lo que se está trabajando ya, toda vez que durante los meses de peligro bajo y medio de incendios se han estado realizando las tareas de prevención.
El Plan Infoca, que se iniciará desde el 15 de junio, incorporará además ocho nuevas Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT), unos vehículos especiales desde los que se constituye el Puesto de Mando Avanzado de los incendios. Los vehículos han contado con una inversión de 1,8 millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder.
Las UMMT son herramientas indispensables en el lugar del siniestro destinadas a canalizar y distribuir correctamente los flujos de información entre los diferentes centros de trabajo y las unidades implicados en la gestión de la emergencia, incluyendo tanto a los equipos de tierra, como también a los de aire.
Además de la incorporación de estos nuevos vehículos, que mejoran las prestaciones tecnológicas respecto a las unidades que sustituyen, el dispositivo Infoca también cuenta para la campaña 2010 con un nuevo Centro de Defensa Forestal (Cedefo) en Carcabuey (Córdoba), que funcionará como base auxiliar a los centros ya existentes en esta provincia, en Adamuz y Villaviciosa.
Si quiere más información, visita Canal del Agua
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es