Andalucía

Ascienden a cuatro los fallecidos en la explosión de Benacazón

El herido está en estado crítico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Ascienden a cuatro los fallecidos como consecuencia de la explosión que se produjo hoy en la fábrica de pirotecnia Virgen de las Nieves, situada a las afueras de la localidad sevillana de Benacazón, al tiempo que un quinto y último afectado permanece ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital con "el 98 por ciento de la superficie corporal quemada".

Según informaron a Europa Press fuentes de dicho centro, el herido permanece "con ventilación asistida, en estado crítico y con el 98 por ciento de su cuerpo quemado". Asimismo, fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía manifestaron a Europa Press que en estos momentos se está desescombrando la nave, la cual está "destruida totalmente". Además, en los aledaños de la fábrica, donde hay matorral, fueron extinguidas las llamas provocadas como consecuencia de la explosión.

Por su parte, la Guardia Civil informó a Europa Press de que el equipo especializado en la desactivación de explosivos, Tedax, junto al equipo de la Policía Judicial especialista en incendios, están a trabajando "identificando desde el foco hacia afuera el origen de la explosión para determinar las causas".

Del mismo modo, la Benemérita aseguró que la Policía Judicial, junto a la Comisión Judicial, compuesta por juez, secretarios y forenses, procederá al levantamiento de los cuatro cadáveres hallados en el lugar de los hechos.

Por ahora, la zona del suceso se encuentra acordonada. Además, la agrupación de la Guardia Civil de tráfico ha habilitado las vías de emergencia de evacuación y entrada de los equipos que trabajan en el dispositivo.

Así las cosas, el accidente se produjo a las 13,00 horas de hoy acudiendo hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, efectivos sanitarios del 061, así como bomberos de los municipios sevillanos de Mairena del Aljarafe, Pilas y Sanlúcar la Mayor, pues tras el accidente siguieron constantes explosiones.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN