Así lo ha indicado el teniente de alcalde delegado de Amdel, Manuel Melero, quien sin embargo no ha dejado de reconocer que “sabemos que no vamos a conseguir el objetivo logrado el año pasado, cuando logramos una inserción del 90% de los participantes en el programa “San Roque Integra”. La situación es delicada y no es fácil acudir a las empresas, donde la amplia mayoría, bien están en fase de cese de la actividad, bien en reducción de plantilla o con planteamiento de ERTE”.
“Espero -admitió Melero- que consigamos elevar el número de inserciones actuales. Para ello los técnicos tendrán que retomar las visitas a las empresas, buscar por otras zonas y analizar la inclusión de actividades temporeras que, de cara al verano, aumentan su volumen de trabajo
El programa de acciones experimentales “San Roque Integra” tiene como finalidad la consecución de la inserción laboral de personas desempleadas mediante un circuito o itinerario informativo, de orientación, formativo y prácticas reales en empresas. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía concedió a finales del año pasado una subvención a Amdel de 120.000 euros para poner en marcha el programa. El dinero se empleó en la contratación de tres tutores de inserción.
Las 50 personas participantes del programa “San Roque Integra” están inmersas en una serie de acciones. La mayoría de ellas culminan con el desarrollo de prácticas profesionales que facilitan el objetivo final de la incorporación al mercado laboral.
Los tres tutores de inserción tienen una misión fundamental: la prospección extensiva del mercado de trabajo a través de visitas a empresas de la comarca del Campo de Gibraltar para la presentación del programa y la detección de necesidades formativas y nichos de empleo. Se han visitado 63 empresas de la zona y con algunas de ellas se han suscrito convenios de colaboración para la realización de prácticas profesionales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es