Tanto Getares como El Rinconcillo ya se encuentran preparadas para afrontar una nueva temporada estival en la que, como cada año, se prevé una masiva afluencia de personas en el litoral. La planificación de servicios realizada por la delegación de Playas consta de un área de vigilancia y seguridad además de otro referido a limpieza. Por tercera temporada consecutiva la empresa Medios Acuáticos ejercerá tareas de salvamento, vigilancia y atención sanitaria, poniendo en servicio a cincuenta profesionales, a los que se sumarán otros veintiséis de Protección Civil, que realizarán trabajos de apoyo en dichas materias e información a través de megafonía.
El presupuesto ha experimentado un cambio desde 1.977.000 euros, en 2009, hasta 1.687.869 euros previstos para este año, lo que supone una reducción de un 15 por ciento, con 289.131 euros de ahorro.
Asimismo, GSC, concesionaria del servicio de limpieza de playas, destinará veintiocho personas, tres tractores, una máquina limpia playas, una compactadora y una furgoneta, al mantenimiento diario de El Rinconcillo y Getares. “Servicio que funcionará todos los días de la temporada de lunes a domingo”, comenta Maribel Álvarez.
Este año destaca la puesta en marcha de aparcamientos para bicicletas junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil del Rinconcillo y, en Getares, en las inmediaciones del módulo de salvamento, la creación islas ecológicas destinadas al reciclaje así como la permanencia de los servicios de biblioplayas y de pulseras identificativas para niños.
La edil de Playas ha mostrado sus “mejores deseos” para la temporada que hoy se inicia, haciendo un llamamiento público a los ciudadanos y ciudadanas, “para que colaboren en mantener limpias las playas y hagan caso a las recomendaciones en cuanto al baño de las banderas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es