Campo de Gibraltar

Traslado del personal de obras a la Nave municipal

Dentro del Plan de ahorro que culminará con la nueva Casa Consistorial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reubicación de esta veintena de trabajadores supondrá un ahorro de unos 18.000 euros
  • El traslado se ha realizado una vez que han finalizado los trabajos de adecuación
El personal municipal de la oficina de obras se ha trasladado a la Nave Municipal ubicada en el polígono industrial Pelagatos donde, a partir de ahora, prestarán sus servicios. Se trata de unos 25 empleados, peritos, delineantes arquitectos, administrativos y auxiliares administrativos que desempeñan sus funciones en este ámbito municipal.

Hasta ahora la oficina de la Delegación municipal de Obras se ubicaba en el número 9 de la calle La Plaza. Con este cambio, se integra con el resto del personal de este Área que tiene como centro de trabajo la Nave municipal de Obras y se consigue además un ahorro de unos 18.000 euros anuales en concepto de alquiler.

El traslado se ha realizado la pasada semana una vez que han finalizado los trabajos de adecuación de estas instalaciones para albergar este área de oficinas que se han ejecutado con fondos del Plan E. La empresa Rhodas ha sido la adjudicataria del proyecto que, con un presupuesto de 53.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ha consistido en la adecuación de la planta alta de 336 metros cuadrados de superficie total que estaba completamente diáfana. Una reforma que ha supuesto la construcción con tabiquería de cartón yeso de tres áreas diferenciadas destinadas a las labores de delineación, administración y labores técnicas, cuatro despachos, un archivo y un trastero. Por su parte, el área técnica también ha sido separada con mamparas para crear varias zonas independientes. Al mismo tiempo, se han realizado una serie de mejoras, como la instalación del aire acondicionado, se ha creado la instalación de electricidad y se han ejecutado los trabajos de carpintería.
En este último ámbito, cabe destacar que, para comunicar el espacio de oficinas y el patio interior se ha colocado una mampara de carpintería de aluminio con el objetivo de dotar de iluminación y ventilación natural a estas instalaciones.

Mobiliario
El mobiliario es el mismo que se encontraba en las anteriores dependencias, siguiendo así la política de reducción de gasto impuesta por el equipo de gobierno municipal y teniendo en cuenta que el mismo se encontraba en muy buen estado.

Con este traslado, el Ayuntamiento continúa trabajando en el afán de ubicar todas las dependencias municipales en espacios que pertenezcan al Ayuntamiento con el objetivo de ahorrar al máximo en concepto de alquileres. Un proyecto que culminará previsiblemente en el tercer trimestre del presente año cuando se produzca la puesta en marcha de la nueva Casa Consistorial. El traslado de las dependencias que actualmente se encuentran en García Gutiérrez y en distintos despachos de la calle La Plaza supondrá un ahorro global de unos 200.000 euros anuales, además de la necesaria unificación de los servicios que presta el Ayuntamiento chiclanero para ofrecer una mejor atención al público y mejorar, de igual forma, las condiciones laborales de gran parte de los empleados públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN