La terapia de duelo se puso en marcha en la localidad, después de que un grupo de padres y madres solicitaran ayuda psicológica personalizada en la Delegación Municipal de Mujer. Debido al interés de estos familiares en llevar a cabo reuniones en grupos, técnicos municipales del área se pusieron en contacto con la asociación Alma y Vida, fundada en el año 2004 en Sevilla y que cuenta con más de un centenar de socios en el territorio andaluz y otros puntos como Puertollano.
Este colectivo cedió el material necesario al psicólogo Juan Molina. “Con esta sesiones, el daño se hace más soportable, aunque sabemos que no vamos a quitar el dolor a estos padres por la pérdida de un hijo”, ha comentado Molina en la rueda de prensa ofrecida ayer, junto a la delegada de Familia, Juani Capurro. En concreto, la terapia en la localidad se divide en dos sesiones mensuales; una primera dirigida por el psicólogo y una segunda en la que solo asisten los padres y madres. Para poder asistir a estas charlas, las personas interesadas deben solicitar cita en la sede de la Delegación de la Mujer o bien en el 956404353 o en el 661308866.
El presidente de la asociación Alma y Vida, Manuel Reyes, ha aclarado que “la experiencia ha servido para que el duelo se haga más corto y los padres se sientan entendidos por otras personas que han pasado por una situación similar”. “El objetivo es llegar a todos los puntos de la región, para poder hacer grupos de padres que se ayuden unos a otros”, reiteró
Por su parte, Concepción Canales e Isabel Cabeza de Vaca, madres que forman parte de esta iniciativa en la localidad, han animado a los padres que han sufrido la pérdida de un hijo a acudir a las sesiones de terapia. “He conocido a personas fantásticas que me han ayudado en esta situación tan difícil, por lo que nos sentimos como en una familia”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es