Según fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las cinco de la tarde recibieron un aviso anónimo que advertía del hundimiento de una embarcación con cuatro personas a bordo.
Un velero de bandera francesa que navegaba por la zona rescató a un hombre identificado como José R. N., de unos 30 años y natural de Adra, que confirmó la existencia de otras tres personas naufragadas, y aseguró que la embarcación se hundió alrededor de las cuatro y media de la tarde.
El dispositivo de rescate se activó en la tarde de ayer y durante la noche han operados equipos de visión nocturna, entre los que se encuentran los helicópteros 'Helimer 207' y 'Helimer 203', y los buques 'Remolcanosa V' y 'Salvamar Denébola', y que aún continúan con la búsqueda.
A primera hora de esta mañana, se han sumado el avión 'Serviola II', y la patrullera 'Guardamar Calíope', que rastrean la zona comprendida entre Punta del Río y Punta Baños, aunque han afirmado que no se han encontrado indicios del hundimiento.
Por su parte, la Guardia Civil está operando desde tierra con varios dispositivos desplegados, y ha abierto una investigación sobre las circunstancias de este naufragio, que fue comunicado de manera anónima con la torre de control de Salvamento Marítimo y el centro de coordinación de la Guardia Civil.
El único rescatado ya ha prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil y se encuentra ingresado en el Hospital de Poniente donde evoluciona favorablemente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es