El fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero, ha remitido a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga, encargada del caso "Malaya", un escrito en el que aseguraba que tras examinar el listado de piezas de convicción del citado procedimiento había detectado documentos del caso "Ballena Blanca".
Ambos procedimientos han sido instruidos por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), por lo que el fiscal entiende que cuando se embaló la documentación para el traslado para la Audiencia Provincial se produjo un "error".
El ministerio público solicita que la mencionada documentación se aporte a la otra causa y para ello ha aportado los números de bridas y los nombres de referencias.
El tribunal del caso "Ballena Blanca" ha ordenado que se dé traslado "inmediato" a todas las partes, a las que ha convocado "sin excepción" para el próximo lunes a las 9:30 horas, según adelanta hoy el periódico "El Mundo".
En dicha reunión, la Sala explicará lo sucedido y posteriormente dará la palabra a las partes personadas en el procedimiento para que aleguen lo que consideren oportuno.
Durante la fase de cuestiones previas, las defensas ya pusieron en duda la cadena de custodia después de que apareciera cierta documentación sin foliar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es