“En la cabina había personas que no eran miembros de la tripulación. Una de las voces ha sido identificada, la otra debe ser sometida a una identificación adicional por parte polaca”, precisó la jefa del comité, Tatiana Anódina, citada por las agencias rusas.
En este sentido, declaró que “hay que investigar en qué medida pudieron influir (personas ajenas a la tripulación) en la decisión (de aterrizar), ya que es de gran importancia para la investigación y para determinar las causas (de la catástrofe)”.
Al mismo tiempo, señaló que “por consideraciones éticas y morales y por las normas de la IATA” no puede revelar datos sobre la persona cuya voz fue identificada.
Indicó, además, que la identificación de las voces de los tripulantes fue complicada, ya que la puerta de la cabina de los pilotos estaba abierta.
“Para eliminar el ruido de la grabación se utilizó un equipo único en su género, gracias al cual pudieron identificarse claramente las voces”, dijo.
Por otra parte, reiteró que “el trabajo de la comisión técnica permitió determinar que no hubo acto terrorista, ni explosión, ni incendio, ni fallo técnico” y añadió que “los motores funcionaron hasta el mismo momento del impacto contra el suelo”.
“El sistema de navegación también estaba encendido y funcionaba, y la tripulación recibió toda la información relativa a las condiciones meteorológicas y sobre los aeródromos alternativos”, señaló.
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