Así lo explicó ayer el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, que no aclaró muchos conceptos de la operación policial, aunque concretó que la estafa "sería en fases posteriores, donde habría peticiones económicas a cambio de consumar esta oferta laboral, pero que gracias a la labor de la Policía no se ha llevado a efecto".
Manuel Bago dijo además que "en cuanto la Policía tuvo conocimiento de esta oferta tan extravagante se puso en marcha, y pudieron ser delitos mayores si la Policía no acude tan pronto, lo que demuestra que la Policía no sólo tiene función de represión, sino también de prevención".
La titular del juzgado número 3 de Huelva puso el lunes en libertad con cargos al empresario, una vez que lo interrogó tras cumplir una segunda pena preventiva de 72 horas en comisaría.
La jueza ha imputado al empresario el delito investigado inicialmente por la Policía Nacional contra los derechos de los trabajadores, más uno de estafa en grado de tentativa.
El empresario, J. M. G. G, de 46 años, ha sido imputado por haber promovido, presuntamente, que desempleados de Punta Umbría (Huelva) se apuntasen para ir a trabajar como albañiles a Dubai por un sueldo de seiscientos euros diarios, aunque finalmente habían acudido a la provincia, atraídos por la oferta, desempleados de toda España.
Se le obliga, hasta el juicio, a que comparezca los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial, además de que se le ha retirado el pasaporte.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es