La primera actuación ha consistido en la obra civil, instalación de equipos, conducciones y todo lo necesario para la construcción y explotación del depósito. Este depósito es una estructura de hormigón capacidad para 10.000 metros cúbicos de agua tratada, con unas dimensiones de 57,70 metros por 37 y seis metros de profundidad.
El depósito consigue almacenar agua para abastecer a la cuenca del Guadiaro y para ayudar a la cercana Costa del Sol malagueña en épocas de sequía.
Además, se ha ampliado la estación de bombeo de las Arenillas, aprovechando la obra civil actual y sustituyendo los equipos de bombeo por tres nuevas unidades de mayor capacidad, de forma que dos de ellos sean capaces de impulsar todo el agua necesaria y el tercero quede siempre en reserva. La actuación se completa con la instalación de nuevas celdas y cuadros de protección y con la adecuación del centro de transformadores.
En el caso de la estación de bombeo se trata de impulsar el agua para el regadío del Campo de Gibraltar y también para el abastecimiento tras someterse a procesos de depuración.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es