La investigación policial condujo hasta un local en el que hace tres años había una academia de informática regentada por Antonio M.R.C., al que le constan dos detenciones por delitos contra la libertad sexual cometidos sobre menores.
Una vez identificada la persona que dirigía la academia, se comprobó que continuaba impartiendo clases de la misma materia de forma irregular en la localidad de Níjar, en un local que no estaba registrado como centro de formación.
Los agentes registraron el domicilio del detenido, así como el local utilizado como academia, e intervinieron diversos soportes informáticos, discos duros, DVD y CD con contenido pornográfico en el que aparecían menores de edad.
El detenido también impartía clases de informática y mecanografía a niños en las localidades almerienses de Balerma, Dalías, San Agustín, San Isidro y Las Norias.
Los investigadores continúan estudiando la documentación y el material intervenido para determinar si existen otras víctimas entre alumnos de las distintas localidades.
Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es