Andalucía

Pizarro defiende la eficacia y agilidad de la Junta ante el temporal

Asegura que se invertirán 259 millones para paliar los daños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, aseguró ayer que la Junta trabajó desde el primer momento con “rapidez, eficacia y agilidad” para dar una respuesta a los afectados por el temporal, ante las críticas de la oposición que denunció que las ayudas no hayan llegado aún a los afectados.

En su comparecencia en el pleno, Pizarro señaló que la Junta invertirá 259 millones en paliar los daños provocados por las lluvias, y añadió que no parará y que seguirá “trabajando hasta que se recupere la total normalidad” en los lugares afectados por el temporal.

Recordó que las lluvias han tenido una crudeza y duración “excepcionales” y han causado daños de forma especial en la agricultura, los servicios y las infraestructuras viarias, por lo que la Junta está realizando obras de emergencia en 32 localidades a través de la empresa pública Tragsa, por un importe de tres millones de euros.

También se ha abierto una línea de colaboración con los ayuntamientos para cubrir los gastos excepcionales para realojo de viviendas, según el consejero, quien añadió que la Consejería de Obras Públicas ha valorado la inversión necesaria en 190 millones de euros y ya está realizando obras por un montante de 100 millones.

Las recuperación y rehabilitación de los caminos rurales cuenta con un fondo de emergencia de tres millones de euros habilitado por la Consejería de Agricultura, que está trabajando en 270 municipios.

Además, según Pizarro, se ha adelantado la Orden de mejora de las infraestructuras agrarias y se ha ampliado su dotación hasta los 30 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN