Así lo anunciadó ayer la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en una rueda de prensa tras un receso de la Conferencia Sectorial de la Mujer en la que han participado los máximos responsables de las políticas de Igualdad de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla.
Aído señaló que durante la reunión ha habido “una unión total por encima de los partidos políticos” por parte de todas las comunidades autónomas de “plantar cara” de manera conjunta a la violencia de género.
La ministra ha recordado que la asistencia social es una competencia de las autonomías pero durante la Conferencia se ha acordado la distribución de un fondo de cinco millones de euros para las víctimas de violencia machista. Esta cantidad se repartirá según criterios demográficos, garantizando un mínimo de 140.000 euros para las comunidades y 65.000 para Ceuta y Melilla.
De estos cinco millones de euros 1,5 irán destinados a fortalecer programas y actuaciones dirigidas a asistir a los cerca de 800.000 menores que viven en un entorno de violencia de género.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es