El Pleno de la Diputación provincial de Cádiz aprobó el pasado miércoles con carácter oficial la consignación de medio millón de euros destinados a las obras de reurbanización de La Verbena, lo cual constituye “una buena noticia para los vecinos y vecinas”, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín.
Esta consignación venía siendo aprobada durante los últimos años, pero ante el retraso de la actuación urbanística ha sido preciso ir renovándola. Con ello, solo quedaría pendiente un trámite administrativo para que la empresa pública Tragsa realice las obras. Se trata de la empresa que en otras ocasiones ha realizado los trabajos en la zona. Diputación ha adquirido acciones de la empresa, con lo cual ha podido encomendar a la misma la actuación vía urgencia. Paralelamente, el Pleno municipal también aprobó esa consignación.
La obra, así pues, comenzará “muy pronto”, y así se le ha hecho saber ya desde el Ayuntamiento al presidente de la asociación vecinal de La Verbena, explica el alcalde, Isidoro Gambín.
Además, el alcalde ha pedido mediación a su grupo parlamentario en la cámara andaluza para que la Junta agilice la inversión autonómica en La Verbena, un total de un millón y medio de euros. En este sentido, Gambín se pregunta cuándo firmará la Junta el convenio con el Ayuntamiento. El propio alcalde asistirá el jueves de la próxima semana al Parlamento para, de algún modo, ejercer presión al Gobierno andaluz en este sentido, invitando incluso a los vecinos de La Verbena a asistir a la sesión plenaria.
El alcalde entiende que los problemas de deslizamiento de la ladera ya se han solventado y que sólo queda pendiente la reurbanización de la barriada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es