Arcos

La obra eléctrica en la calle Fe y Caridad de Jédula, a punto de terminar

Invierten 32.000 euros en los trabajos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del equipo de Gobierno a las obras. -

El Ayuntamiento de Arcos procede estos días a la instalación del nuevo alumbrado público en la calle Fe y Caridad de Jédula; trabajos que están a punto de culminar gracias a una inversión de unos 32.000 euros. La próxima semana se instalarán las aproximadamente quince farolas que redondearán la actuación, la cual ha sido muy demandada por la vecindad de la zona.

El equipo de Gobierno agradece la paciencia y comprensión ante estos trabajos. También el pasado miércoles terminó el plazo para la licitación de las obras para mejorar la iluminación en el campo de fútbol de la barriada, que serán adjudicadas estos días dando así también respuesta a una reivindicación de los vecinos y particularmente de los deportistas. El alcalde, Isidoro Gambín, justifica el retraso con “hacer las cosas bien y legalmente”, en su convencimiento de que las instalaciones experimentarán un salto de calidad.

De otro lado, Gambín ha aprovechado para avanzar las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) dotadas con más de 300.000 euros en el colegio Juan XXIII de Jédula, al objeto de mejorar y actualizar todo tipo de redes, pavimentos y otras infraestructuras “para que el alumnado esté lo mejor posible y también para tranquilidad de las familias”, explica el alcalde.

Por su parte, el delegado de Jédula, Jesús Merino, ha agradecido esta inversión y destaca, además, la colaboración de su compañero delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, y nuevamente resta carácter electoralista a las obras en Jédula porque están programadas desde el pasado año. 

Asimismo, ha destacado que nunca se ha realizado una inversión tan importante en un colegio de la ciudad a través el PFEA y avanza también las obras que se realizan para dotar a la barriada de una Jefatura para la Policía Local con el ánimo de acercar los servicios de seguridad a la ciudadanía.

El delegado Diego Carrera ha pedido públicamente disculpas a la vecindad de Jédula por el retraso de las obras en la calle Fe y Caridad, que también ha sufrido actos vandálicos. Del mismo modo, señala “que todo necesita su tiempo y sus plazos administrativos”, como también ha devuelto el agradecimiento a su compañero Jesús Merino “por estar encima de los problemas de los vecinos”.

A todo ello, el alcalde vuelve a criticar la presunta despreocupación de los grupos de la oposición por la barriada jedulense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN