Rúv corrigió luego el error aclarando que la cámara enfocaba de forma accidental el Eyjafjallajökull, cuyas cenizas han causado graves perturbaciones en el tráfico aéreo europeo.
Un portavoz del Instituto Meteorológico islandés aseguró a Efe que no había sido registrado ningún movimiento anormal en el Hekla y que la información sobre la supuesta erupción no había salido de este organismo.
El Hekla, situado también en el sur de Islandia a unos kilómetros del Eyjafjallajökull, es el volcán más famoso y más temido de esta isla situada en el Atlántico norte por su actividad.
La última vez que el Hekla entró en erupción fue en 2000.
La preocupación de los expertos ante el peligro de nuevas erupciones se dirige, sin embargo, al Katla, un volcán situado al este del Eyjafjällajökull y con un amplio historial de actividad, siempre precedida por estallidos en los volcanes vecinos.
Por otra parte, Eurocontrol, la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, desmintió ayer las informaciones acerca de que un segundo volcán islandés entró ayer en erupción.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es