La Diputación de Jaén ha puesto ya en marcha la convocatoria de incentivos para la generación de empleo intensivo de este año. Se trata de una línea de financiación incluida en el Plan de Empleo y Empresa 20 23 que "pretende contribuir a crear puestos de trabajo de forma inmediata incentivando el crecimiento de las empresas y potenciando el tejido productivo".
De ahí que estas ayudas están dirigidas a "aquellos proyectos que conlleven la generación intensiva de empleo ligado a una nueva inversión que se haga en esta provincia", según ha explicado este viernes el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.
En concreto, podrán acogerse a esta convocatoria empresas que, o bien, decidan poner en marcha un proyecto de inversión en la provincia de Jaén, o bien ya están implantadas en el territorio jiennense y quieran impulsar una nueva línea de producción, siempre que el proyecto que presenten conlleve la generación de más de 15 puestos de trabajo y tenga una inversión mínima de 50.000 euros.
Hasta el próximo 15 de julio estará abierta esta convocatoria que cuenta con una partida inicial de un millón de euros. Esta cifra se irá ampliando progresivamente hasta tres millones en función de la demanda empresarial e, incluso, se podría aumentar hasta los seis millones de euros de cara a dar respuesta a las solicitudes que se presenten.
Carmona ha valorado el impacto de esta línea en la generación de empleo de calidad en la provincia. "Sólo el año pasado, ayudamos con seis millones de euros a 17 empresas con la creación de más de 400 puestos de trabajo", ha precisado.
Al hilo, ha hablado de "un balance muy positivo" que demuestra el "impacto importante" que esta convocatoria sigue teniendo en el tejido productivo, en la potenciación de las empresas, en la generación de un ecosistema importante para la inversión en la provincia de Jaén "y, por supuesto, para seguir generando empleo, riqueza y oportunidades".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es