La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, manifestó en una entrevista con Europa Press que el resultado del último congreso del partido "pone de manifiesto el liderazgo de Griñán" y señaló, preguntada sobre el debate abierto en los medios de comunicación en clave sucesoria a raíz del nombramiento de Mar Moreno como consejera de Presidencia, que ella interpreta la designación de su compañera de Jaén como "lo que es: la consejera de Presidencia y portavoz porque es una mujer de gran valía y un activo del PSOE, que pone de manifiesto la premisa de Griñán de poner a los mejores en los lugares en los que él considera que pueden ser más válidos para los ciudadanos".
"En el caso de Mar Moreno, siempre ha hecho una magnífica labor en los sitios en los que ha estado, ya sea al frente de la Consejería de Educación o en la Ejecutiva Federal y Regional del PSOE, de manera que no se puede prescindir de gente con esa valía", señaló Díaz, para quien "el resto de los debates sobran, ya que el liderazgo de Griñán está claro y refrendado en el congreso regional, de manera que será ratificado como candidato a la Junta cuando marquen los estatutos".
En su opinión, no tiene ningún sentido adelantar ese proceso, "porque hace tan sólo unos días el presidente de la Junta ha sido elegido secretario general del PSOE-A con un apoyo histórico, más de un 98 por ciento". Recalcó que en este momento ese debate no existe y aprovechó para apuntar que en este partido no sobra nadie, "sino que cabemos todos, un mensaje que Griñán ha lanzado con mucha contundencia y todos los compañeros lo tienen claro". "Por lo tanto, vamos a aprovechar esos activos y Mar Moreno es una persona con una valía y capacidad impresionante y, evidentemente, tiene que ser utilizada por la organización", dijo.
Para Susana Díaz, los socialistas acaban de salir de un congreso que ha generado un "proyecto ilusionante" que supone que Griñán vaya a liderar el impulso del cambio, algo para lo que va a contar con una Ejecutiva renovada, "donde ha combinado el ímpetu de la juventud con otros compañeros que aportan la experiencia, y al mismo tiempo ha hecho un Gobierno más experimentado y un grupo parlamentario nuevo".
"Dentro de su responsabilidad, él quiere que en este partido todos tengan espacio porque nadie sobra y siempre hay que aprovechar la capacidad de los mejores", dijo la dirigente socialista.
En cuanto a la petición de Griñán de acabar con los "nominalismos", Susana Díaz entiende que en este partido "todos somos socialistas y es el momento de acabar ya con esas familias e 'ismos' a los que en los últimos años se ha hecho referencia". "Griñán ha generado un proyecto ilusionante, de cambio y de impulso, sin pensar en familias, sensibilidades o territorios", dijo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es