Barbate

Cierre de año con victoria para el Barbate Club de Fútbol

El Barbate CF se fue al paréntesis navideño tras firmarse por fin el convenio con el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio

El pasado fin de semana se celebró la decimoquinta jornada de Liga en la Primera Andaluza Sénior, con la que se cerró la primera vuelta coincidiendo con el paréntesis navideño que se extenderá hasta el quince de enero.

El Barbate CF llegó a este cierre tras sufrir dos derrotas consecutivas. La primera de ellas en casa ante el Trebujena CF por un gol a dos. Un conjunto que tras la llegada a su banquillo como técnico de Javi Monge Rivas sumó en Barbate su sexto triunfo consecutivo, tirando de suerte eso sí, pues el cuadro trebujenero a lo máximo, dado lo sucedido en el partido, mereció un empate y no sumar los tres puntos en litigio.

Se adelantó el Trebujena a los diecinueve minutos de juego. Eloy centró al corazón del área donde Jesús Márquez anticipándose a los centrales ‘rojillos’ cabeceó a quemarropa al fondo de la portería defendida por López.

Una vez más y van muchas, la primera llegada del rival hacía el máximo daño a la escuadra de Jesús Cruz Pecci que tuvo que remar contracorriente, aunque logró reponerse y nivelar nuevamente la contienda en el minuto 76. Un disparo de Fornell en el área trebujenera  golpeó en la espalda de Juan Caro cayendo el rechace a pies de Román que en la frontal del área fusiló al meta Pablo Ramírez haciendo inútil su estirada.

El goleador barbateño llevó de esta forma el delirio a una parroquia local que creía en la remontada de su equipo, aunque finalmente sufrió una cruel derrota. Y es que el tanto de la victoria del Trebujena llegó en tiempo de descuento y fruto de un autogol del Barbate.

Corría el minuto 91 cuando una falta lateral botada por Roberto de forma rasa buscando un remate milagroso se encontró en su camino con la pierna del central barbateño Juanma que en su intento de despejar golpeó el balón hacia su propia portería clavándola pegada al palo izquierdo ante la impotencia de López.

En la decimocuarta jornada, el Barbate CF visitó al San Fernando Isleño, equipo que se encuentra en la zona de ascenso y que se llevó el triunfo por dos goles a cero.

Román (ganando un salto en la foto) hizo ‘doblete’ ante el Xerez B.

En un mal primer tiempo el cuadro barbateño recibió los dos goles que a la postre le valieron la derrota, en el tramo final de la primera mitad, firmados por Guevara (35’) y Belizón (41´), siendo incapaz de reaccionar.

 De esta forma, los pupilos de Jesús Cruz Pecci, afrontaron el último envite del 2022 el pasado domingo en el ‘Municipal’ con la idea fija de retomar el camino de la victoria y sumar tres nuevos puntos en su casillero.

El rival, Recreativo Portuense, era propicio para ello, pues llegó a la cita como penúltimo clasificado.

Sin embargo, vendió cara su derrota demostrando una vez más que en esta categoría no hay rival ni partido fácil. El Barbate logró el triunfo por la mínima gracias a un solitario gol de Román en el minuto 55 y acabó la primera vuelta en décima posición, en zona de permanencia, a tres de la zona de descenso que abre el Xerez Industrial.

Firma del convenio

Por otra parte, días atrás se firmó el convenio de colaboración entre el club y el Ayuntamiento de Barbate cuyos términos se habían acordado meses atrás, por una cantidad aproximada de 12.000 euros.

“Desde el Barbate C.F. deseamos a los socios y aficionados y, en general, al pueblo de Barbate, unas Felices Fiestas y que el Nuevo Año llegue acompañado de paz y solidaridad para todos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN