De los servicios llevados a cabo por el SAF durante la última semana, en concreto del 22 al 26 de febrero, en tan sólo cinco días, los agentes de este departamento policial pusieron en conocimiento de los padres los 16 casos detectados por consumo y tenencia de hachís. “El dato es desde mi punto de vista sencillamente alarmante”, manifestó.
En referencia a otros servicios llevados a cabo por el SAF en ese periodo de tiempo, se denunció a dos menores por portar armas blancas y a otros dos más por consumo de alcohol en la vía pública. En cuanto al absentismo escolar, se adquirió el compromiso con tres familias, mediante comparecencia conjunta con técnicos de la concejalía de Asuntos Sociales, para la incorporación y matriculación inmediata de sus hijos al centro escolar.
También se tomaron declaraciones como imputados a unos padres por el presunto delito de abandono de familia hacia su hijo por el absentismo escolar del menor, hecho que se produce por el incumplimiento del compromiso anterior mencionado.
En el apartado de emergencias sociales del SAF se realizaron tres informes. Uno por conflictos familiares entre dos hermanos adolescentes por continuas agresiones físicas, otro de una familia que vive en condiciones higiénico sanitarias pésimas y por una familia que carece de vivienda y se han tenido que tomar medidas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es