La Virgen del Carmen ha salido este miércoles en rosario vespertino con motivo de la festividad de las Ánimas Benditas del Purgatorio, titulares de la hermandad.
Portada por sus costaleros, sobre un paso confeccionado con los antiguos respiraderos de la Cruz de la calle Malva de Lucena del Puerto, la Virgen del Carmen salía a las 18.30 horas desde la Parroquia de la Concepción para celebrar la festividad de los Difuntos.
Durante la procesión se realizó el rezo de los cinco misterios del rosario con el acompañamiento musical de la Orquesta Colombina Onubense. El rezo del quinto y último misterio tuvo lugar a las puertas del convento de las Hermanas de la Cruz, en la Plaza Niña. Las Hermanas de la Cruz son camaristas perpetuas de la Virgen del Carmen, por lo que la corporación tiene una relación muy estrecha con esta orden religiosa.
Finalizado el rezo del Santo Rosario, se rezaron las letanías en el interior de la Iglesia Santa María de la Esperanza, hermandad madrina de la corporación carmelita.
Una vez concluidas, se procedió al traslado de la imagen de nuevo hasta la Iglesia de la Concepción con el acompañamiento musical de la Banda de Música del Maestro Tejera.
“Cada vez que la Hermandad del Carmen pisa las calles de Huelva genera una gran expectación. No solamente por la belleza de la imagen y por todo lo que la rodea, sino porque toca la sensibilidad y el corazón de muchísimos onubenses que le tienen muchísima devoción a la Virgen del Carmen, sobre todo en un mes muy especial como es el mes en el que recordamos a los seres queridos que ya no están con nosotros”, destacó el alcalde el día de la presentación del cartel anunciador.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es