El líder del sindicato en Andalucía ha explicado en rueda de prensa que la manifestación del 24 de febrero en la comunidad es un aviso al Gobierno y constituye el inicio de lo que pueden ser las movilizaciones si se actúa a base de "ocurrencias, inexactitudes y poca visión de futuro".
Carbonero ha defendido que el sindicato es la parte más interesada en la defensa del sistema de pensiones, que es de los trabajadores y se mantiene por las cotizaciones de rentas del trabajo.
Para el secretario general, no se trata de "salir del paso", sino de cosas muy serias, ya que es una "leyenda urbana" que la gente se jubile en España a los 50 cuando la edad media es de 64 años.
Esta situación de incertidumbre sobre el sistema de pensiones "invita a poner dinero en los fondos de pensiones privados", porque la gente duda de que el sistema público pueda tener viabilidad, ha manifestado Carbonero.
Además, ha pedido al Gobierno que cumpla lo que está firmado con los sindicatos, ya que hay cuestiones del Pacto de Toledo que no se han cumplido aún.
Carbonero ha mantenido hoy un encuentro en Málaga con los representantes sindicales de la provincia para explicarles la postura del sindicato sobre la ampliación de la jubilación y abordar las movilizaciones programadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es