En conferencia de prensa, el dirigente socialista contrapuso la actitud de su formación y de la Junta por trabajar y tomar medidas a "marcha forzada" para salir en las mejores condiciones de las crisis con la estrategia del "insulto y la descalificación" que -según él- está desarrollando el PP en la comunidad.
"El PP tiene alergia a escuchar, a consensuar propuestas y a arrimar el hombro para mejorar la vida de los andaluces", denunció, al tiempo que criticó las "ansias y nervios" de Arenas por llegar al poder.
Velasco se mostró convencido de que la estrategia y el "camino erróneo" del principal partido de la oposición, "basado en el mientras peor mejor", le pasará factura en las urnas por el "irreparable daño" que le está causando a Andalucía.
De "bochornosa" calificó las declaraciones de Arenas en las que plantea que la organización del congreso extraordinario del PSOE es la principal preocupación de los socialistas y de la Junta.
"No hay ni habrá distracción con el congreso porque la Junta está en esforzarse para favorecer la salida de la crisis y la recuperación de la economía y del empleo", sentenció.
El secretario de Organización socialista ironizó sobre la incorporación de jóvenes a los órganos de decisión del PP e incluso con la estrategia de los populares de organizar actos públicos en localidades como Dos Hermanas (Sevilla) o el 27 de febrero en Alcalá de los Gazules, plazas habitualmente utilizadas por los socialistas.
"No me extraña que al paso que van acaben organizando un mitin en Antequera (Málaga)", dijo Velasco, en referencia al acto que tienen previsto los socialistas para el 21 de este mes, en el que participarán José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Para los socialistas, estas decisiones suponen una "mala copia" de las iniciativas de Griñán, aunque no dudan de que entre el "original y la mala copia los ciudadanos se quedarán con el original".
Aún así, exigió a Arenas que le reclame al líder popular, Mariano Rajoy, "coherencia" y que explique por qué "le negó a Andalucía el pan y la sal" en asuntos como la deuda histórica o la financiación autonómica cuando formaba parte del Gobierno de Aznar.
Rafael Velasco se refirió a la importancia del periodo de sesiones parlamentario, que recientemente ha comenzado, para recordar la intención de su grupo parlamentario de consensuar con la oposición leyes de calado que se van a debatir en los próximos seis meses y de incrementar la propuestas legislativas e iniciativas de su grupo
Entre ellas, se encuentran el proyecto de ley de Derecho a la Vivienda, cuyo debate final verá el Parlamento en el próximo pleno, las dos leyes locales, la futura ley del Agua o la norma que regulará el trabajo de los autónomos.
"El PSOE seguirá construyendo y consensuando con los agentes económicos sociales para modificar la realidad, mientras otros a destruir todo lo que se mueve", aseguró.
Por otra parte, el socialista felicitó a la Fuerzas de Seguridad del Estado por el nuevo golpe a ETA, que barajaba atentar en Cádiz y San Fernando, según el Ministerio del Interior, e insisitió en la lucha "sin fisuras" de los partidos contra la organización terrorista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es