El patriarca ortodoxo ruso, Kiril, ha afirmado que aquellos rusos que sacrifican su vida en el campo de batalla en Ucrania "lavan todos sus pecados.
"Sabemos que hoy muchos están muriendo en los campos de batalla intestina. La Iglesia reza para que esta batalla termine lo más rápido posible, para que el menor número posible de hermanos se maten unos a otros en esta guerra fratricida", señaló en un sermón el domingo, según recoge la agencia RIA Nóvosti.
Kiril agregó que la Iglesia Ortodoxa Rusa "se da cuenta de que si alguien, impulsado por el sentido del deber, la necesidad de cumplir su juramento, permanece fiel a su vocación y va a hacer lo que le dice su deber, y si en el cumplimiento de este deber una persona muere, entonces indudablemente comete un acto equivalente a un sacrificio por los demás".
"Y por lo tanto creemos que este sacrificio lava todos los pecados que una persona ha cometido", sostuvo el patriarca ruso, que también rezó por un rápido fin a la "batalla intestina" en Ucrania y por "la victoria" de Rusia.
"La Iglesia, que ejerce su ministerio pastoral en relación con los pueblos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y tantos otros pueblos en la inmensidad de la Rusia histórica, hoy sufre especialmente y ora especialmente por el pronto cese de las luchas intestinas", dijo.
Kiril rezó además por "el triunfo de justicia, porque sin justicia no puede haber una paz duradera, restaurando la comunión fraterna y superando todo lo que se ha acumulado a lo largo de los años y que finalmente ha llevado a este conflicto sangriento".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es