El colectivos de autónomos espera que el Gobierno andaluz "siga profundizando" en la reducción de todo tipo de impuestos durante esta legislatura, teniendo en cuenta que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya anunció, en su discurso de investidura, una serie de medidas y rebajas fiscales de, al menos, 260 millones de euros adicionales el año que viene.
En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), Lorenzo Amor, ha insistido en la necesidad de bajar más impuestos. "Se debería analizar otros impuestos para ver si se pueden reducir", ha apuntado.
"Reducir impuestos ayuda a generar empleo, al crecimiento económico y, cuando se reducen, se alivia carga fiscal y se ingresa más porque se combate la economía sumergida", ha explicado.
Al hilo de esta cuestión, el presidente de ATA ha saludado que la Junta haya decidido deflactar la tarifa del IRPF. "Es una gran noticia para Andalucía. Esto puede significar que ese dinero se convierta en consumo, algo que puede beneficiar a todos los autónomos que vivimos del consumo diario de la ciudadanía", ha apuntado.
Asimismo, ha llamado la atención sobre la 'cuota cero' para los autónomos durante los dos primeros años de actividad porque "puede suponer un alivio de la carga de cotizaciones sociales en el momento más complejo, cuando empiezan su actividad". "Cuando un autónomo empieza, todo son gastos, cotizaciones, impuestos, gastos del negocio", ha detallado.
Por último, se ha parado a señalar que el 83% de los autónomos que se beneficiaron de la tarifa plana en sus cotizaciones a la Seguridad Social se mantienen al tercer año de actividad, lo que es "un balance muy positivo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es