Jerez

“El club es ambicioso, como yo, y tenemos que estar arriba”

El guardameta azulino era presentado este jueves con “mucha ilusión” por llegar al Xerez DFC y “deseando empezar la pretemporada”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Miguel, posando con la bufanda del Xerez DFC durante su presentación. -

El Xerez DFC ha presentado este jueves a Antonio Miguel, guardameta sub-23 procedente del Antoniano. El sevillano llega al conjunto azulino dando las gracias “por haber apostado por mí y por la confianza depositada”. El cancerbero se encuentra “muy ilusionado” y desde primera hora “he querido venir aquí al Xerez DFC por la afición que tiene, el campo y estoy deseando devolver la confianza en el campo”.

Un portero tiene que “dar seguridad, complicarse lo menos posible y ayudar todo lo que pueda tanto dentro como fuera del campo”, decía Antonio Miguel, que añadía que tiene “un buen uno contra uno. Me posiciono bien y sé leer cada partido según las circunstancias de cada uno. Dar seguridad, que es lo más importante, y no cometer fallos que puedan perjudicar al equipo”.

La llamada del club fue “una sorpresa” y pesó mucho el haber jugado ya en Chapín, “el campo cómo es y sé cuál es la afición y lo importante que es este equipo y la ambición que tiene. Como yo, queremos subir para arriba”. En esa llamada “me estuvieron mostrando un poco lo que quería hacer el club esta temporada. Un proyecto bueno, ambicioso. Cuando me llamaron ya estaba deseando empezar y la pretemporada ya la tenemos aquí”.


Aterriza en el equipo junto a Álex Quesada y “empezamos desde cero a trabajar los dos y ya que el míster decida. Dentro de mí yo solo puedo dar trabajo dentro y fuera del campo y cuando el míster decida, que me dé la oportunidad y yo demostrarlo”.

Del Grupo IV de Segunda RFEF destacaba que es un grupo “fuerte, han tocado filiales, equipos que tienen más potencial económico, pero somos el Xerez DFC y vamos a luchar por estar ahí arriba”.

Marc Domínguez, secretario técnico del club, destacaba de él que es “un portero con una proyección y que creemos que nos puede dar mucho de cara al presente y al futuro del club. Viene con ficha sub-23. Dentro de la planificación que teníamos de la plantilla ese perfil lo considerábamos vital. Hemos encontrado un portero que puede competir con Álex Quesada, que se genere una competencia sana entre los dos, que vengan los dos con la máxima ambición ya que vienen ambos de Tercera RFEF y es un estímulo”.

“Quiero agradecerle que desde el primer momento estuviera interesado en este proyecto. Las negociaciones han sido muy sencillas. La predisposición del futbolista siempre ha sido la de venir. Por motivos externos se puede complicar una negociación, pero quiero dejar claro que desde el minuto uno el futbolista ha querido formar parte de la plantilla”, añadía.

Además, el catalán comentaba que “en el Gerena como en el Antoniano ha tenido regularidad, minutos y buenos registros. Es lo que buscábamos, un portero de la zona con unas condiciones de las que busca el cuerpo técnico y la plantilla. Tenemos confianza plena en que tanto él como Quesada son dos porteros de garantía y con proyección para crecer con nosotros dentro del proyecto de club”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN