El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, ha mostrado su crítica ante la nueva paralización de la adjudicación del contrato de limpieza viaria de la ciudad. “Es imprescindible que se resuelva cuanto antes esta maraña administrativa en la que se encuentra inmerso el pliego de contratación”, ha señalado Torres, “porque este nuevo revés al servicio de limpieza de la ciudad afecta directamente a todos los gaditanos y gaditanas”.
Óscar Torres ha recordado que “Cádiz lleva 16 años con el mismo contrato y las mismas máquinas, sin tener opción de mejorar por el simple hecho de no haber gestionado bien la licitación del nuevo contrato”. En estos días el Ayuntamiento debe remitir información al Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación tras el recurso presentado por la empresa Cointer y que ha paralizado la adjudicación de Valoriza, trámite posterior a la solicitud de documentación que se aprobó en el pleno del pasado mes de junio. “Esperamos que desde la Delegación de Medio Ambiente hayan remitido cuanto antes los informes requeridos y que el Tribunal dictamine el estado de la contratación”, ha afirmado el portavoz, quien ha advertido que la premura y la agilización del trámite es urgente porque si no todo se paralizará hasta septiembre, al ser agosto, por norma general, un mes poco ágil para la administración.
Así mismo, Óscar Torres ha puesto el acento en que “la misma celeridad que pide el equipo de gobierno al Tribunal de Recursos Contractuales, podía habérsela aplicado en la licitación del pliego de limpieza, que lleva seis años de retraso y depende exclusivamente de ellos”. Y ha añadido que “quienes están pagando las consecuencias de este retraso son los trabajadores, que se encuentran en una situación de total incertidumbre; y los vecinos y vecinas de Cádiz, que no disfrutan de un servicio municipal de máxima calidad a pesar de pagar sus impuestos”.
“Desde el inicio del procedimiento la mala gestión ha quedado patente y los continuos recursos son muestra de ello. E insisto, la perjudicada es la ciudad y las arcas municipales, que siguen pagando un contrato anual cercano a los 17 millones de euros a pesar de que la maquinaria se ha quedado totalmente obsoleta”; ha concluido el portavoz.
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