El objetivo de estos trabajos, financiados por la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, es facilitar el tránsito de vehículos agrícolas y el acceso de los propios agricultores a sus fincas en un momento en que la temporada de cítricos se encuentra en su punto más álgido.
Collado, Almagro y Blanco se desplazaron al camino de Barranca Bermeja, en San Pablo de Buceite, donde ya se han comenzado a reparar los estragos causados por el corrimiento de una ladera sobre el camino que da acceso a las fincas que se sitúan en ese punto del valle del Guadiaro.
El alcalde de Jimena agradeció públicamente “la ayuda inmediata que ya hemos comenzado a recibir por parte de las administraciones al ser esta una de las zonas damnificadas más importantes de la provincia de Cádiz” e indicó que “aunque desgraciadamente cualquier ayuda ahora es poca, cualquier colaboración de este tipo es bienvenida”.
La segunda línea de actuaciones comenzará con la publicación de una orden a la que podrá acogerse cualquier municipio que lo necesite, con financiación al 100% de cualquier arreglo no urgente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es