El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha dado un paso adelante ante el bloque del proyecto de rehabilitación de Valcárcel y el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación, y ha puesto sobre la mesa una aportación por parte del Ayuntamiento de cinco millones de euros “contantes y sonantes” para desencallar la iniciativa, valorada en unos 40 millones.
“Queremos una ciudad universitaria”, ha asegurado en rueda de prensa, y ha recordado que “ya dije hace unos meses que Valcárcel se haría sí o sí”.
Ahora, tendrá que ser la Junta de Andalucía la que “arrime el hombro y liderar el proyecto, o inventarse otra excusa”, para sacar o no adelante un proyecto que servirá para dinamizar los barrios de La Viña, El Mentidero y El Balón, agregó en referencia a las declaraciones de la exdelegada del Gobierno autonómico en Cádiz y candidata número uno del PP al Parlamento, Ana Mestre, y el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, quienes han “dicho que no tienen dinerito”, ironizó Kichi, y han reiterado la necesidad de que todos los actores involucrados, comenzando por la Universidad de Cádiz (UCA) aporten recursos económicos.
Precisamente, el alcalde comunicó en la noche de este miércoles la intención del Ayuntamiento al rector, Francisco Piniella.
Este mediodía hizo público el compromiso una vez confirmado que el equipo de Gobierno dispondrá quince millones de euros de remanente positivo de tesorería fruto de la liquidación del último presupuesto.
La aportación del Ayuntamiento, finalizó el primer edil, es “una cantidad lo suficientemente importante como para nadie se pueda echar para atrás”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es