El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, no ocultaba ayer su alborozo por la puesta a disposición del nuevo bono Cádiz Sacra, tras el acuerdo alcanzado con Artisplendore, para promocionar las visitas al Oratorio de San Felipe Neri, Oratorio de la Santa Cueva, Real Capilla de Nuestra Señora del Pópulo y la Capilla Nuestra Señora del Carmen, en el antiguo Hospital de Mujeres.
Zornoza destacó en su intervención ante los medios de comunicación que “este proyecto es muy interesante porque presenta de manera conjunta cuatro de los mejores monumentos que tiene la Iglesia en la ciudad”.
“Esta puesta en valor es muy importante para nosotros”, agregó, porque “el arte muestra los misterios de la fe, crea cultura y, al mismo tiempo, transmite el pensamiento y la verdad que creemos, abre el corazón a Dios”. Y remarcó que “nuestro patrimonio está vivo y se mantiene en pie”, precisamente, gracias a los cristianos”. Ahora, celebró que con el convenio con Artisplendore, “se puede acercar más a la ciudadanía” porque “es un atractivo turístico primera categoría.
El director corporativo de Negocio de la empresa encargada de los servicios de asesoramiento, Francisco Moya, indicó, al respecto, que ha optado por mostrar en la web www.cadizsacra.es, disponible desde este miércoles, el valor artístico de los cuatro espacios, pero destaca, especialmente, las obras que contienen: “Hablamos de frescos de Goya en la Santa Cueva; El Greco, en el Hospital de Mujeres; o Murillo, en San Felipe Neri”. “Hay pocos lugares en el mundo donde puedes encontrarte a grandes maestros de la pintura”, subrayó.
Moya explicó que a partir de ahora habrá una mayor accesibilidad gracias a la venta de entradas online, la venta directa del bono y la venta de tickets sin asistencia mediante equipos de articketing. El bono permitirá visitar tres de los cuatro monumentos a partir de 9 euros (8, en el caso de mayores de 65 años; 7, para grupos; y gratis para los menores de 12 años) durante 48 horas desde la adquisición de las entradas. Por 14 euros, se incluye la Catedral, donde Artisplendore gestiona igualmente el servicio de manera exitosa desde 2015.
El responsable de la firma detalló además la implantación del servicio de audioguía convencional y a través del teléfono móvil mediante descarga en App Web a través de código QR en castellano, inglés, francés, alemán e italiano, con más contenidos infantiles en español.
Finalmente, anunció la puesta en marcha de una campaña de promoción y difusión, al tiempo que se mostró convencido de la buena ventura de la iniciativa. “Hay que ver cómo resulta”, concluyó Zornoza, “para ver si se amplía el modelo a otros templos”.
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