Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Galicia

Diez personas heridas en una colisión entre una furgoneta y un turismo en A Coruña

Según ha trasladado el 112 Galicia, el suceso ocurrió sobre las 20,00 horas en la carretera que une Porto do Son y Portosín, a la altura de la Playa de la Aguie

Publicidad Ai
  • 112 Galicia.

Diez personas resultaron heridas de diversa consideración tras colisionar una furgoneta y un coche este viernes en la localidad coruñesa de Porto do Son. Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar a los siete ocupantes de la furgoneta y a los tres del turismo, uno de ellos en helicóptero medicalizado.

Según ha trasladado el 112 Galicia, el suceso ocurrió sobre las 20,00 horas en la carretera que une Porto do Son y Portosín, a la altura de la Playa de la Aguieira. A esa hora, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias recibió la llamada de varias personas particulares que alertaban del siniestro.

En ese momento, los gestores del 112 informaron del suceso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta la zona un helicóptero medicalizado para atender a las personas heridas y en el que, finalmente, una de ellas tuvo que ser evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago tras ser excarcelada por los Bomberos de Boiro y de Ribeira.

Además, la central de emergencias solicitó la colaboración de los miembros del GES de Noia, de los agentes de Tráfico y de la Policía y Protección Civil de la localidad.

Asimismo, también pusieron la situación en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce) por si fuera necesaria su colaboración.

COCHE VOLCADO EN SILLEDA

Por otra parte, el 112 Galicia también ha comunicado que, pasadas las 19,30 horas de este viernes, se produjo una salida de vía en el ayuntamiento pontevedrés de Silleda.

Sobre esa hora, el servicio de emergencias recibió una llamada de alerta a través del sistema de emergencia eCall del vehículo. Además, casi al mismo tiempo, una persona particular contactó con los operadores del 112 para informar de un vehículo volcado en la rotonda de la parroquia de Laro.

Con esta información, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de los profesionales de urgencias sanitarias y de los Bomberos de Silleda. Del mismo modo, pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Ya en el punto, los Bomberos comunicaron al 112 Galicia que en el vehículo accidentando viajaban tres personas, una mujer y dos menores, que tuvieron que ser atendidos por los profesionales sanitarios.

TE RECOMENDAMOS