Según expone Helices en el comunicado del partido, el martes día 15 de diciembre del pasado año, el grupo municipal de IU presentaba en el registro del Ayuntamiento un escrito para ser incluido por urgencias en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria del 16 del mismo mes.
Dicha propuesta solicitaba la adhesión de la Corporación municipal a la causa de la activista saharaui Aminatou Haidar, defensora de los derechos humanos.
Desde el grupo político de Izquierda Unida consideran que, aunque ya terminó la batalla del aeropuerto de Lanzarote, “aún quedan muchos episodios de lucha en apoyo a este pueblo para lograr ocupar sus territorios, el referéndum de autodeterminación, su reconocimiento como pueblo con derechos propios, el cumplimiento de los Derechos Humanos fundamentales, la dignidad de las personas, etc”.
Para IU, el Ayuntamiento Pleno “no puede mirar hacia otro lado, ni dejar pasar más tiempo sin mostrar su postura firme y decidida en apoyo de Aminatou Haidar y su pueblo”. Sobre todo cuando la localidad de Rota lleva años dando la bienvenida a los niños saharauis en la campaña estival de ‘Vacaciones en Paz’ y prestando su ayuda y colaboración con la Asociación roteña Sáhara Libre, “no puede dejar pasar más tiempo sin mostrar su apoyo a la causa saharaui”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es