Después de dos años sin procesiones, las calles volvieron a llenarse de fieles y público en general deseoso de volver a vivir un Domingo de Ramos.
La hermandad de Cristo Rey, la Borriquita, salía este años 10 minutos antes de su hora habitual, debido a los cambios de itinerarios por las obras el centro de la ciudad.
El público esperaba impaciente la salida donde una multitud de pequeños ataviados de hebreos abren un cortejo lleno de color y de alegría. Este año una novedad importante sería ver el paso de la hermandad por 7 revueltas pero subiendo las calles, y no de bajada, como es habitual. También volvía la banda de Pedro Álvarez Hidalgo tras la virgen de la Estrella, que no la acompañaba desde 2006.
La hermanda de Humildad y Paciencia, es la segunda en salir a la calle, salió a las 17.15 horas. Muchas personas se congregan todos los años para presenciar la salida de una de las hermandades más jóvenes y de las de mayor recorrido de San Fernando.
La hermandad presentaba este año una nueva imagen, con el estreno de las armaduras y las plumas de los soldados del paso. Esta hermandad ha decicido este año , que una parte de su recorrido lo haría en silencio, para que las personas con trastorno del Espectro Autista o cualquier otra circunstancia, puedan disfrutar del paso de la hermandad.
La hermandad de Columna es la última en salir el Domingo de Ramos,a las 18.15 horas. La plaza de la Iglesia se llenaba a la espera de la salida de la Hermandad. La Virgen de las Lágrimas lucía un broche que representaba el agradecimiento a la labor de los sanitarios durante la pandemia. Esta hermandad también haría una parte de su recorrido en silencio, en concreto la calle Rosario.
El palio lucía un aspecto renovado al estrenar el plateado de los candelabros de cola, la nueva flequería y caireles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es