El feminismo caminará separado por primera vez en la historia en varios puntos de Andalucía. Por ejemplo, Sevilla contará con la tradicional manifestación convocada por el Movimiento Feminista a partir de las 19.30 horas en Plaza Nueva y otra, bajo la consigna ‘Feminismo inclusivo ¡siempre!’, a las 18.00 horas desde la Torre Pelli hasta el Palacio de San Telmo. Al igual que en Sevilla pasará en otras capitales como Madrid o Barcelona.
El motivo de esta división reside en la identidad de género. Unos creen que no hay debate con las mujeres trans y que ellas han formado parte de la lucha feminista, y otros buscan la abolición de la Ley Trans. Ambas organizaciones feministas coinciden en sus manifiestos en exigir cambios en la educación o la justicia, así como medidas para seguir luchando contra la violencia de género. Sin embargo, difieren en las normas que tienen que ver con la identidad de género.
Aún así, en todas las capitales andaluzas se celebrará este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, manifestaciones en pro de la igualdad, algo que no sucedía desde el año 2020, poco antes del inicio de la pandemia.
Durante toda la jornada, más allá de las concentraciones que tendrán lugar por la tarde, se celebrarán talleres formativos, actos conmemorativos, homenajes y charlas.
El Gobierno andaluz aprobará este martes el Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres, para el período 2022/2028, un valioso instrumento jurídico para que las administraciones públicas puedan hacer frente a las desigualdades y discriminaciones existentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es