A medida que la movilidad se va recuperando, la llegada de viajeros a Córdoba toma una tendencia ascendente. Pero los resultados todavía se encuentran lejos de los niveles previos a la crisis sanitaria, de ahí que el sector apunte que la actividad podría tardar años en regresar a sus mejores cifras.
La Encuesta de Ocupación Hotelera que ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística dice que Córdoba recibió en 2021 casi 613.000 visitantes, un 58% más con respecto al 2020, año en el que el estado de alarma paró en seco la actividad turística.
Este incremento es para destacarlo. Sin embargo, es insuficiente si se compara con los niveles del año 2019, en que la provincia recibió 1.215.718 turistas, un 50% más que ahora.
En cuanto a las pernoctaciones, éstas atraviesan una evolución muy parecida a la de las cifras de visitantes, con 1.074.901 noches de hotel contratadas en el 2021, un 58% más en tasa interanual, pero un 48% por debajo de lo ocurrido en el ejercicio previo a la pandemia, cuando los hoteles cordobeses registraron 2.055.705 pernoctaciones.
El cierre de hoteles en Córdoba y la ausencia de turistas internacionales debido a la pandemia hace que sólo las reservas de última hora generen actividad turística.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es