El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado este martes la apuesta de la Junta de Andalucía para “robustecer” el sistema público de la comunidad, y ha destacado que en estos momentos hay en marcha más de 1.500 obras por valor de 870 millones de euros en toda la región.
Así lo ha manifestado antes de colocar la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Almerimar en El Ejido (Almería), dónde ha sostenido que “levantar un colegio es mucho más que levantar un colegio”.
“Estamos construyendo porvenir, el porvenir de nuestros hijos y nietos, construyendo y labrando nuestro presente con vocación de futuro”, ha dicho.
Ha sostenido a su vez que permite el desarrollo de calidad de los barrios y asegura para los jóvenes la existencia de espacios en los que crecer en “conocimiento”, “convivencia” y “libertad”.
Asimismo, Moreno ha precisado que para el CEIP Almerimar se han destinado cuatro millones de euros y que estas obras contarán con un plazo de ejecución de dieciséis meses.
El nuevo centro contará con 450 plazas, veinte aulas, biblioteca, gimnasio, cocina, comedor, pista polideportiva, zonas de juego diferenciadas, huertos, jardines y una zona reservada para futuras ampliaciones.
Además, tendrá un sistema de ventilación “absolutamente pionero” para garantizar la calidad del aire interior, con sensores de CO2 y ventanas automatizadas.
“Un proyecto precioso, completísimo, que va a dar felicidad a muchos niños y niñas” para que, como en otros puntos de Andalucía, puedan crecer con “esperanza, sostenibilidad y conocimientos” en “buenos centros educativos” y así desarrollar un “porvenir para todos nosotros”.
Como ejemplo de la apuesta por la educación en Andalucía, Moreno ha precisado que sólo en Almería hay en marcha más de 160 actuaciones de diferente tipo por valor de 137 millones de euros, añadiendo que en abril comenzará la bioclimatización de centros educativos, con más de 20 obras valoradas en 30 millones de euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es