En el interior de la vivienda se encontraban también los dos hijos de la mujer, menores de edad, que han sido rescatados y sólo presentan heridas leves, y su hermano, que resultó herido, aunque no se teme por su vida.
El suceso tuvo lugar sobre las 9:30 del jueves 31 de diciembre en la calle Viento del municipio, cuando la llamada de un particular alertó al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, y como consecuencia de la explosión se derrumbó la parte trasera de la casa de dos plantas.
Según informó el 061 en un comunicado, los dos niños presentaban heridas leves y no requirieron traslado a un centro hospitalario, mientras que el varón tenía traumatismos en ambas extremidades y quemaduras de diversa consideración, por lo que fue trasladado al hospital Carlos Haya de la capital.
La explosión se dejó sentir en gran parte de la localidad y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos realizaron labores de apuntalamiento de varias viviendas colindantes y una nave que resultaron afectadas.
Hasta la zona del suceso se desplazó una veintena de bomberos del Consorcio, además de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y servicios sanitarios.
Fuentes municipales informaron de que la mujer vivía en la vivienda junto a su hermano, sus dos hijos y su marido, que es policía local en la capital y colaboró en las labores de rescate junto a sus compañeros.
El Ayuntamiento de Cártama decretó para ayer un día de luto oficial
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es