El Cuerpo de Bomberos de Marbella incorpora dos nuevos vehículos de rescate a su parque móvil para seguir mejorando la atención prestada en materia de seguridad. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha destacado que en lo que va de legislatura se han invertido más de 1.530.000 euros en la renovación de la flota y ha señalado que “dichas adquisiciones se enmarcan dentro de un plan ambicioso que comenzamos hace más de dos años, cuando nos propusimos cambiar vehículos estratégicos, atendiendo a los criterios marcados por los profesionales del Cuerpo de Bomberos y la experiencia de otros parques”. Además, ha añadido que “en los próximos años vamos a destinar una cifra similar”.
El edil ha recordado que en este tiempo se han incorporado dos camiones forestales, “que han sido de gran utilidad, así como nuestra primera nodriza, que se ha convertido en una herramienta indispensable en cualquier intervención, con una capacidad superior a los 7.000 litros y una piscina portátil con capacidad de 9.000 litros”. A estos vehículos se sumó una furgoneta de rescate acuático con capacidad para cinco bomberos y una embarcación de 4,45 metros de eslora. “Todo este programa de inversiones a día de hoy se completa con la adquisición de estos dos nuevos vehículos ligeros, que son muy versátiles, mientras estamos pendientes de la entrega de una furgoneta de transporte de personal, de nueve plazas, y de otro vehículo ligero”, ha explicado el concejal.
En este sentido, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela, ha concretado que “los dos nuevos vehículos que presentamos hoy forman parte del primer lote del pliego de renovación de vehículos ligeros y destacan por ser muy polivalentes; uno de ellos está equipado con material de rescate en montaña y tiene capacidad de todoterreno”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es