Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

España se concentra con ilusión y pendiente de Mikel Merino

Con la ilusión de los nuevos representada por Raúl de Tomás y Brahim Díaz, más el orgullo de volver de futbolistas como Dani Carvajal o Rodrigo Moreno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Enrique. -

La selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol, la casa de la Federación donde completará dos entrenamientos antes de encarar la primera de las dos 'finales' en las que se juega la clasificación directa al Mundial 2022, con la ilusión de los nuevos representada por Raúl de Tomás y Brahim Díaz, más el orgullo de volver de futbolistas como Dani Carvajal o Rodrigo Moreno, y pendiente de unas molestias de Mikel Merino.

"Estoy muy contento y feliz de estar aquí, de la oportunidad que me ha dado el míster", reconoció De Tomás en su primera llegada a la concentración de la selección tras una llamada que llevaba tiempo peleando. "Estoy muy agradecido y ahora a aprovecharlo, a adaptarme lo ante posible al grupo y a luchar por los dos partidos importantes que tenemos", añadió.

La selección cuenta con tres bajas respecto a la primera convocatoria facilitada por Luis Enrique Martínez para medirse a Grecia, en Atenas, y Suecia, en Sevilla, por las lesiones que sufrieron este fin de semana Eric García, Yeremy Pino y Ansu Fati.

Sus sustitutos, Diego Llorente y De Tomás llegaron durante la mañana, mientras que la llamada a última hora de Brais Méndez, hará que se incorpore en las próximas horas, a tiempo para completar con el grupo la sesión vespertina.

Un año y dos meses después de jugar su último partido como internacional, en septiembre de 2020 ante Alemania, regresa Dani Carvajal tras superar un calvario de lesiones deportivas que le impidieron disputar la última Eurocopa y la fase final de la Liga de Naciones. "Estoy feliz, orgulloso y muy ilusionado", confesó a los medios de la Federación a su llegada a la concentración.

"Indudablemente la gente va a estar con nosotros, va a ser el jugador número doce que nos de el plus para conseguir la victoria ante Suecia, pero primero hay que pensar en el partido de Grecia que es una batalla muy importante", añadió.

También vuelve a contar con la confianza de Luis Enrique un delantero como Rodrigo Moreno, que aprovecha las ausencias ofensivas de jugadores como Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Ansu Fati o Gerard Moreno, para regresar en dos citas decisivas.

"Estoy muy contento de poder volver y de estar con los compañeros. Con ganas de afrontar partidos vitales para nosotros, con las mismas ganas de siempre", manifestó.

Luis Enrique está pendiente de Mikel Merino, a quien los médicos de la selección evaluarán en unas pruebas para decidir si puede participar en el entrenamiento y seguir en la concentración, tras dañarse el tobillo y rodilla derecha en una acción del partido de la Real Sociedad en El Sadar.

La selección completará su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol desde las 18:30 horas, adelantando al horario inicial, ya que a las 21:30 asistirán a la proyección del documental ‘La fuerza del grupo’, grabado durante la Eurocopa 2020. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN