El Ayuntamiento de Marbella ha acondicionado una parcela municipal como aparcamiento en la calle Gabriel García Márquez de Nueva Andalucía. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la instalación, que cuenta con 110 plazas para coches y 10 para motos, y ha señalado que con esta medida “damos respuesta al déficit de estacionamiento en la zona y contribuimos a mejorar la calidad de vida de los residentes”. La regidora, acompañada por el concejal de Obras, Diego López, ha recordado que “nos encontramos ante uno de los principales retos que estamos tratando de resolver con nuestra gestión”.
En concreto, “en esta parcela, de 4.000 metros cuadrados, hemos realizado una serie de actuaciones que han pasado por el nivelado y compactado del terreno para evitar corrimientos de tierra y que pudieran afectar a los edificios de la zona, y después se han acometido otros trabajos de saneamiento, drenaje de aguas pluviales, instalación de una nueva canalización de alumbrado público, nuevas aceras, además de realizar la señalización horizontal y vertical y la adecuación de la zona ajardinada”, ha indicado. “Era una iniciativa muy demandada por los vecinos, a la que hemos dado respuesta”, ha subrayado la primera edil.
Asimismo, ha precisado que “estamos realizando una apuesta importante por Nueva Andalucía, con diferentes obras, como los trabajos en materia de seguridad vial y del alumbrado en un tramo de la avenida del Prado, a la altura de la urbanización de las Alamandas, la mejora del entorno del arroyo de Benabolá, el ensanche de un carril en la zona de El Ángel y las actuaciones que se están desarrollando en la avenida Príncipe Salman, también en materia de accesibilidad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es