La procesión de la Virgen del Carmen de Marbella del pasado 1 de noviembre ha afectado a una veintena de comerciantes del casco antiguo de esta localidad.
Según relata a Viva Málaga Nahuel, presidente de la Plataforma de Comerciantes de Marbella, “sobre las ocho de la tarde se nos requirió que retirásemos las terrazas y toldos por el paso de la procesión a las nueve de la noche”. El problema, según explica, es que no tenían conocimiento previo de este acontecimiento. “Lo normal en estos casos, que no ha ocurrido esta vez, es que se nos notifica con tiempo. Siempre que hay procesiones tenemos que recoger y es normal, pero lo que no es normal que no nos avisen. Nos ha perjudicado sobre todo en el tema de las cenas, que no hemos podido dar, además de productos perecederos preparados sin poder venderse y coste de mano de obra. Todo esto genera también una mala imagen para los negocios”, detalla.
Así, consideran que esta situación se podría haber evitado “muy fácil, notificando con suficiente antelación a los locales que se verían afectados por el paso de la procesión, con su respectivo día y hora de cierre. Es lo que se esperaba mínimamente”, explican en un comunicado.
Asimismo, estos empresarios piden explicaciones al Ayuntamiento por algo que consideran “intolerable”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es