Sevilla

CCOO Sevilla apoya el presupuesto municipal pero avisa de la "escasa ejecución" de empleo

Voto a favor sobre el proyecto presupuestario pero demanda de más actuación contra las desigualdades así como en partidas sociales y empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisiones Obreras de Sevilla. -

CCOO ha señalado este miércoles su voto a favor del dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre el proyecto presupuestario del Ayuntamiento hispalense para 2022, del que dicho órgano consultivo valora su carácter social y las inversiones para la "reactivación económica", pero reclama más actuación contra las desigualdades y ve "preocupante y muy mejorable" el grado de ejecución de las cuentas previas, entre otros aspectos.

En su intervención en el pleno del CESS, el sindicato ha tachado de "continuistas" las cuentas del Consistorio, al entender que "dejan muy de lado las verdaderas necesidades de la ciudad para poder afrontar con garantías la salida de la crisis y pierden de vista los objetivos de desarrollo sostenible del año 2030", de los que de su lado hace gala el Gobierno local del socialista Juan Espadas.

Así, CCOO ha señalado que, en capítulos tan relevantes como la climatización de los colegios sevillanos o la sostenibilidad medioambiental, "apenas se ha llegado un 10% de la ejecución durante este año pasado".

Por otro lado, partidas destinadas a salarios y personal del Ayuntamiento han dejado sin cubrir un número muy importante de vacantes: "Es cierto que la pandemia ha podido incidir en esta cuestión, pero es intolerable que suceda en un Consistorio que, desde hace varios años, está siendo una máquina de precarizar empleo", ha manifestado el sindicato.

En este sentido, CCOO recuerda a las plantillas de la limpieza de Mercasevilla o del cuidado a domicilio, que sufren "una condiciones realmente pésimas desde que los servicios fueron externalizados" a empresas subcontratadas.

Igualmente, el sindicato ha hecho un "llamamiento a las fuerzas progresistas presentes en el Ayuntamiento para que se lleve a cabo una negociación que permita concretar el presupuesto social que necesita la ciudad", valorando el dictamen del CESS los 9,9 millones previstos para las políticas de empleo pero llamando a incrementar la partida.

CCOO ha apuntado que "se demuestra que la ejecución es manifiestamente mejorable y, para evitar que los sevillanos y sevillanas salgan perjudicados, hemos solicitado que el próximo año se ponga en marcha una comisión que analice qué sucede con las partidas del presupuesto que no se han llevado a cabo".

"Porque un presupuesto es un compromiso que el Consistorio adquiere con su ciudadanía y, cuando hay un tanto por ciento tan grande de acciones sin realizar debe dar cuenta de ello", ha sentenciado el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN