Andalucía

La Junta asegura que los centros de mayores recuperan "la plena actividad"

Los talleres y actividades previstas deberán realizarse siempre con la mayor distancia interpersonal posible para prevenir nuevos contagios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Atención a la dependencia, centros de mayores, en una imagen de archivo. -

La Junta de Andalucía ha informado este martes de que el paso a nivel 0 de alerta de dos terceras partes de la comunidad ha permitido que los 168 centros de participación activa recuperen su plena actividad sin limitación de horario o aforo.

Según la circular remitida a los responsables de estos espacios por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, los talleres y actividades previstas deberán realizarse siempre con la mayor distancia interpersonal posible para prevenir nuevos contagios por coronavirus, y deberá realizarse un registro de los asistentes para facilitar la trazabilidad si fuera necesario.

Además, se les informa de que se siguen rigiendo por la orden del 7 de mayo de 2021 de la Consejería de Salud y Familias que actualiza las medidas sanitarias y preventivas, por lo que su actividad se ajustará al nivel de alerta del municipio o distrito sanitario en el que se ubiquen.

En cualquier caso, y con carácter general, el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio, y se mantendrán las medidas higiénico sanitarias adecuadas en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

En las diferentes actividades de juego y talleres grupales se seguirán las medidas generales y las de los establecimientos de hostelería, mientras que los viajes organizados seguirán las medidas propuestas para los transportes públicos y establecimientos de hostelería.

Desde la dirección general de Personas Mayores se han propuesto además una serie de medidas puntuales mientras dure la situación de pandemia, que incluye la obligación de llevar un registro de participantes en los talleres grupales, bailes y juegos de mesa para facilitar el control de posibles brotes.

En el caso de los juegos de mesa, no podrán existir espectadores alrededor salvo que mantengan una distancia mínima de 1,5 metros entre sí y respecto a los jugadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN